Los pedidos realizados después de las 11.00 horas del martes 30 de abril se tramitarán, excepcionalmente, el jueves 2 de mayo.

Waterway detiene la producción de jets pinzables

Waterway detiene la producción de jets pinzables - Haga clic para ampliar

Waterway ofrece desde hace muchos años una amplia gama de jets que se acoplan en los cuerpos de jet correspondientes. Desafortunadamente, este sistema carece de fiabilidad porque, con el tiempo, los jets dejan de quedarse en su sitio.

Por ello, la marca decidió cambiar el sistema de enganche: los cuerpos de jet y los jets ahora se conectan atornillándolos y no pinzándolos, para sujetar mejor el conjunto.

Este problema aparecía a menudo porque el uso de productos químicos acababa por reducir la solidez del plástico y hacía que los jets se salieran de su sitio al poner en marcha la bomba de masaje. A finales de 2017, nos enteramos de la decisión de Waterway de dejar de producir las partes traseras de los jets y los cuerpos de jet «pinzables» para ofrecer solo jets y cuerpos de jet enroscables. La marca propondrá a largo plazo, para los modelos pinzables, un solo tipo de jet (Directional) de un solo color (gris claro texturizado) por cada serie de jets.

Esta modificación solucionará el problema de que se salgan los jets, pero complica la sustitución de los jets existentes, ya que los cuerpos de jet actuales no se adaptan. Algunos fabricantes (como Rising Dragon) ofrecen anillos de adaptación para las nuevas versiones de los jets, pero Waterway no.

Para pasarse a la nueva gama de jets, será necesario, por tanto, sustituir el cuerpo de jet del jet con el correspondiente. Ciertamente, supone más trabajo, pero evita que los jets «salten», al ir atornillados.

El equipo de tubs.fr está a su disposición para cualquier información adicional.

- Quentin