Nuestra tienda permanecerá cerrada el 1 de mayo. Nos reencontramos el jueves 2 en el horario habitual.

¿Qué significa el mensaje de error de mi spa?

¿Qué significa el mensaje de error de mi spa? - Haga clic para ampliar

¿Aparece un mensaje de error en el teclado y no entiende el significado? Estos son los principales mensajes que puede encontrar al resolver el problema.

Tenga en cuenta que los mensajes de error varían según el modelo del sistema de control instalado en el spa.

Esta lista no es exhaustiva, por lo que puede que no todos los mensajes estén en la lista, ya que hay cientos de diferentes sistemas de control que los diferentes fabricantes de spa han ido utilizando a lo largo de los años, cada uno con su propio conjunto de códigos de error. ¡No dude en consultar las instrucciones de uso proporcionadas por el fabricante del spa y póngase en contacto con nosotros para cualquier consulta!

Spas con los sistemas Balboa

Todos los sistemas Balboa utilizan los mismos códigos de error en el teclado. Si no encuentra el mensaje de error a continuación, no dude en consultar la guía de uso de su sistema de control, o a nosotros poniéndose en contacto con nosotros.

Mensaje de error Significado Solución
- - Temperatura desconocida. Después de hacer funcionar la bomba durante dos minutos, la temperatura debe aparecer.
HH, OHH, HTR TEMP LMT SERVICE REQD, 30 Overheat (sobrecalentamiento): el spa ha dejado de funcionar*. Uno de los sensores ha detectado una temperatura de 47,8 °C en el calentador. NO ENTRE EN EL AGUA. Retire la cubierta del spa y deje que el agua se enfríe. Cuando el calentador se haya enfriado, reinícielo pulsando cualquier tecla. Si el spa no arranca de nuevo, apáguelo y llame a un distribuidor o especialista autorizado.
OH, OHS, SPA TEMP LMT, 29 Overheat (sobrecalentamiento): el spa ha dejado de funcionar*. Uno de los sensores ha detectado una temperatura de 43,3 °C en el spa.
Tal vez se deba a un funcionamiento prolongado de la bomba o a una temperatura ambiente demasiado alta.
NO ENTRE EN EL AGUA. Retire la cubierta del spa y deje que el agua se enfríe. A 41,7 ° C, el spa debería reiniciarse automáticamente. Si el spa no arranca de nuevo, apáguelo y llame a un distribuidor o especialista autorizado.

SA ou SnA, SnH, SENSOR A,
Sb ou Snb, SENSOR B, Snt, 31, 32

El spa ha dejado de funcionar*. El sensor conectado al enchufe del sensor A o del sensor B no funciona. Si el problema persiste, póngase en contacto con un distribuidor o reparador autorizado. (Puede aparecer temporalmente en estado de sobrecalentamiento.)
Sn, SnS, SENSOR SYNC, 15 Si el mensaje Sn o SnS se alterna con la temperatura del agua en la pantalla, se tratará de un mensaje por una posible desincronización de los sensores.
Si el mensaje Sn o SnS parpadea o se apaga y se enciende sin indicar la temperatura del agua, se tratará de un mensaje por la desincronización de los sensores persistente.
También se observa una diferencia de temperatura entre los dos sensores M7. Puede ser temporal o porque uno de los sensores está defectuoso.
Si el problema persiste, póngase en contacto con un distribuidor o reparador autorizado.
Sn1 Problemas con la sonda Hi-limit. La sonda Hi-limit de sobrecalentamiento puede estar defectuosa.
Sn3 Problemas en la sonda de temperatura. La sonda de temperatura puede estar defectuosa.
FL, FLO, HL, HFL,
HTR FLOW LOW, LOW FLOW, 16
Tiene un problema de caudal.
El flujo del agua puede ser demasiado lento. No hay suficiente agua a través del calentador para calentar lejos del elemento calefactor.
Si el nivel de agua es correcto, compruebe que todas las bombas se hayan cebado. El calentador volverá a arrancar pasado 1 minuto. Si el problema persiste, póngase en contacto con un distribuidor o reparador autorizado.
LF, 17 Problema persistente de caudal débil. (Aparece a la quinta aparición del mensaje «HL» en 24 horas). El calentador se ha apagado, pero otras funciones del spa siguen funcionando. Realizar la acción requerida por el mensaje «HL». La calefacción del spa no se reiniciará automáticamente. Pulse cualquier tecla para reiniciar.
dr, dry, HEATER MAY BE DRY, dY, dr4, HEATER DRY SERVICE REQD, 28 Es posible que haya un calentamiento en «seco» («dry»), o que no haya suficiente agua en el calentador para arrancarlo.
Puede tratarse de una burbuja de aire en el circuito de calefacción o de la falta de caudal en el calentador. El spa se detiene durante 15 minutos.
Si el nivel de agua es normal, compruebe que todas las bombas se hayan cebado. Pulse cualquier tecla para reiniciar. Este mensaje se reiniciará en 15 minutos. Si el problema persiste, póngase en contacto con un distribuidor o un reparador.
dY, 27 Cantidad de agua inadecuada detectada en el calentador de agua. (Aparece la tercera vez que aparece el mensaje «dr».) El spa se apaga. Realizar la acción requerida por el mensaje «dr». El spa no se reiniciará automáticamente. Pulse cualquier tecla para reiniciar manualmente.
StU, STUCK ON, 34 Una bomba puede bloquearse y el agua puede sobrecalentarse. NO ENTRE EN EL AGUA. Apague el spa. Póngase en contacto con un distribuidor o reparador.
35 Temperatura demasiado elevada. Parece que se bloqueó una bomba la última vez que se enchufó el spa. NO ENTRE EN EL AGUA. Apague el spa. Póngase en contacto con un distribuidor o reparador.
COOL La temperatura ha descendido 10 °C con respecto a la temperatura solicitada.
IC, ICE, FREEZE COND «Ice» (congelación): riesgo de congelación detectado. El sistema prioriza la protección contra heladas y los controles no funcionarán bien normalmente. No se requiere ninguna acción. Si la temperatura es inferior a 7 °C, todos los equipos se ponen en marcha. Tan pronto como se alcanzan los 7 °C, las bombas y los sopladores siguen funcionando 4 minutos y luego el spa vuelve a funcionar normalmente.
rtC, RTC FAILURE, 20 Tiene un problema con el reloj del teclado. Al encenderse, el reloj en tiempo real («Real Time Clock») de la placa base no se ha podido leer. Indica la hora del día. Esto indica un posible problema con la placa base. Intente apagar y volver a encender el sistema de control. Si el problema persiste, póngase en contacto con un distribuidor o reparador autorizado.
PSt, PERSIST FAIL, 21 Los ajustes se han reiniciado. La memoria «persistente» (PSt) no se puede leer durante el encendido. Esta memoria almacena toda la información de programación, como los ciclos de filtrado, la temperatura de consigna y los parámetros del usuario y de la configuración. Indica un posible problema con la placa base. Intente apagar y volver a encender el sistema de control. Si el problema persiste, póngase en contacto con un distribuidor o reparador autorizado.
CrC, CHKSUM FAIL, 22 Tiene un problema de software (firmware). Desenchufe el spa y vuelva a encenderlo. Si el problema persiste, póngase en contacto con un distribuidor o reparador autorizado.
CFE, CONFIG ERROR Tiene un error de configuración en los conmutadores (Dip Switch) o en los parámetros de configuración. Póngase en contacto con su distribuidor o reparador autorizado para comprobar la posición correcta del interruptor o los valores de ajuste mostrados, y corregirlos según sea necesario para que coincidan con el equipo del sistema del spa.

Spas con sistemas Astrel

Mensaje de error Significado Solución
FLC El presostato/flujostato indica la presencia de caudal cuando este no debería detectarse (bomba de calentamiento apagada). Un ajuste, el sensor de caudal o el presostato, está defectuoso. Pruebe a arrancar el spa de nuevo. Si el spa no arranca de nuevo, apáguelo y llame a un distribuidor o especialista autorizado.
FLO El presostato/flujostato no indica la falta de caudal cuando se debería haber detectado (bomba de calentamiento activa). Un ajuste, el sensor de caudal o el presostato, está defectuoso. Pruebe a arrancar el spa de nuevo. Si el spa no arranca de nuevo, apáguelo y llame a un distribuidor o especialista autorizado.
HOH La temperatura medida (sonda hi-limit) es ≥48 °C. La alimentación del calentador se corta como medida de seguridad. Pruebe a arrancar el spa de nuevo.
rPF La temperatura detectada en el spa queda fuera de las temperaturas dadas (?0 °C o ?48 °C). Pruebe a arrancar el spa de nuevo. Si el spa no arranca de nuevo, apáguelo y llame a un distribuidor o especialista autorizado.
HPH La temperatura detectada por la sonda Hi-limit queda fuera de las temperaturas dadas (≤0 °C o ≥48 °C). Pruebe a arrancar el spa de nuevo. Si el spa no arranca de nuevo, apáguelo y llame a un distribuidor o especialista autorizado.
Er 1 Circuito de calentamiento: la bomba configurada está activa por el calentamiento y la filtración, pero no es la función detectada durante el autoaprendizaje
Er 2 Error de conexión de la conexión de las velocidades de una bomba.
Er 3 Error de conexión o conexión no consistente con la detección realizada durante el aprendizaje. Calentador no detectado durante la configuración.

Spas con sistemas ACC

Mensaje de error Significado Solución
COLD La temperatura está por debajo de los 4 °C. Solo la bomba de circulación funcionará hasta superar los 4 °C.
¡No entre en el agua del spa!
Pruebe a arrancar el spa de nuevo. Si el spa no arranca de nuevo, apáguelo y llame a un distribuidor o especialista autorizado.
OH La temperatura del agua es superior a los 42 °C.
¡No entre en el agua del spa!
Si la temperatura es de 42 °C, deje enfriar el spa abriendo la tapa y/o añadiendo agua fría. Si la temperatura no coincide con la indicada, vuelva a arrancar el spa. Si el error persiste, póngase en contacto con nosotros.
SESH ou SEOP La sonda de temperatura está defectuosa. El spa seguirá funcionando, pero ya no se calentará. Pruebe a arrancar el spa de nuevo. Si el spa no arranca de nuevo, apáguelo y llame a un distribuidor o especialista autorizado.
HLer La sonda Hi-limit está desconectada o defectuosa, o ha detectado una temperatura de 45 °C.
¡No entre en el agua del spa!

Pruebe a arrancar el spa de nuevo. Si el spa no arranca de nuevo, apáguelo y llame a un distribuidor o especialista autorizado.

PSOL,PSOH
ou PSOC
No se detecta ninguna presión con el sensor de caudal o el presostato. Este mensaje estaría relacionado con un problema de caudal. Compruebe si la bomba de circulación o de filtración funciona. Pruebe a arrancar el spa de nuevo. Si el spa no arranca de nuevo, apáguelo y llame a un distribuidor o especialista autorizado.

Spas con sistemas Spa Power

Estos mensajes de error pueden aparecer en la pantalla de un sistema de control SP1200, SP800 o SP601

Mensaje de error Significado Solución
Error 1
o Err1
El arranque no se ha hecho correctamente y no se ha detectado caudal en el calentador. Puede haber varias soluciones. Para empezar, pulse el botón «Bajar la temperatura. La bomba principal arrancará durante 10 segundos e intentará purgar el circuito. Si el problema no se resuelve, consulte el artículo Mi spa tiene un problema de poco caudal para las fases siguientes.
Error 3
o Err3
Se ha pulsado uno de los botones del teclado durante más de un minuto. Esto puede deberse a que la tapa presione una o más teclas. Hay que probar a reiniciar el spa.
Error 4
o Err4
El sensor óptico está desconectado o dañado. Pruebe a reiniciar el spa.*
Error 5
o Err5
Una de las sondas de temperatura ha superado los 45 °C.
¡No entre en el agua del spa!
Apague el spa para que la temperatura del agua baje y pruebe a reiniciarlo.*
Error 6
o Err6
Se ha activado la seguridad térmica.
¡No entre en el agua del spa!
Se ha detectado un sobrecalentamiento. El spa se reiniciará cuando la temperatura esté por debajo de los 38 °C. También puede reiniciar el spa.*
Error 7
o Err7
Se trata de un relé adherido al circuito de alimentación del calentador. A veces es posible cambiar el relé. Si no, será necesario cambiar la placa.
Error 8
o Err8
La sonda de temperatura puede estar desconectada o dañada. Pruebe a reiniciar el spa*, siga las instrucciones en la página del producto del sistema de control.
Error 9
o Err9
El módulo que sirve para gestionar la hora está averiado. Pruebe a reiniciar el spa.*

* Para reiniciar el spa, hay que pulsar simultáneamente las teclas «Intensidad de la luz», «Efectos de luz», «Bomba 1A» y «Blower».

Spas con sistemas Waterway

Mensaje de error Significado Solución
Insufficient flow ! Caudal insuficiente: error causado por la falta de caudal de agua en el interior del calentador. Asegúrese de que haya un caudal de agua suficiente. Puede deberse a la falta de agua en el spa o a filtros sucios, por ejemplo. También puede deberse a una burbuja de aire en las tuberías o a un problema con la bomba de circulación.
Low flow ! Poco caudal Asegúrese de que haya suficiente caudal de agua en el calentador. Puede deberse a la falta de agua en el spa o a filtros sucios, por ejemplo. También puede deberse a una burbuja de aire en las tuberías o a un problema con la bomba de circulación.
Water overheat ! La temperatura del agua