Los pedidos realizados después de las 11.00 horas del martes 30 de abril se tramitarán, excepcionalmente, el jueves 2 de mayo.

Cómo elegir el cartucho filtrante adecuado de entre todos los tipos existentes

Cómo elegir el cartucho filtrante adecuado de entre todos los tipos existentes - Haga clic para ampliar

Para disfrutar sin correr peligro del spa, elija bien sus filtros, ya que garantizan un agua cristalina y una filtración de calidad. Indispensables para mantener el agua limpia, atrapan partículas de hasta 20-30 micras (1 micra = 0,001 mm) y las retienen en los pliegues de la tela hasta que esta se enjuague.

Muchos fabricantes de filtros han creado sus propias referencias de cartuchos filtrantes para los modelos que más se venden en el mercado (por ejemplo, filtros PWW50, PRB50 o PRB25).

Si su cartucho filtrante le satisface y encuentra su referencia en nuestro sitio, tubs.fr le aconseja que continúe con la misma marca. ¿No sabe qué marca ni qué gama escoger ni por qué tienen precios tan distintos? Ofrecemos muchos cartuchos filtrantes en nuestro sitio, todos de excelente calidad, pero con diferentes características y tecnologías. Te explicamos todo para aclarártelo.

Las distintas marcas y tecnologías que vende Tubs

Proline y Darlly
Los filtros Proline y Darlly están fabricados con el tejido Reemay, hecho de fibras sintéticas reforzadas, especialmente diseñadas para la industria de las piscinas y los spas y resistentes a los productos químicos. Este tejido utiliza filamentos continuos para que no se deshilache ni se rompa. Los filtros tienen una buena capacidad de retención de impurezas y pueden funcionar durante mucho tiempo entre cada lavado.

Pleatco
La marca que está detrás de la mayoría de los filtros de los spas, Pleatco, lleva fabricando filtros en Estados Unidos más de 40 años. Utilizan un tejido de poliéster trenzado que es «point bonded», es decir, con enlaces entre las fibras a intervalos regulares. Esta tecnología da una textura alveolada a la superficie filtrante y deja pasar más agua además de capturar más partículas, y más finas, que otros tejidos filtrantes. Este tejido contiene más fibras por unidad de superficie que los filtros estándar y facilita el enjuague.

Plebiscitados por el equipo de tubs.fr, los cartuchos Pleatco reemplazan perfectamente todos los cartuchos de filtro, especialmente los de la marca Unicel.


El agua caliente es un caldo de cultivo para el desarrollo y la proliferación de bacterias, por lo que las marcas de cartuchos filtrantes ofrecen para algunas de sus referencias un tejido de acción continua contra los microbios, como la serie antimicrobiana de Pleatco y la Microban de Proline y Darlly.

Se trata de un material antibacteriano que se difunde en medio del material de filtración durante el proceso de fabricación para evitar así de forma continua la proliferación de bacterias en la superficie del filtro. Por tanto, el tejido impregnado con material antimicrobiano es una protección higiénica que evita la proliferación de microorganismos dañinos como las bacterias, el moho y los hongos, que pueden producir manchas, crear olores y deteriorar el filtro en general.

En Pleatco, los conectores también están hechos de plástico antimicrobiano y muy resistente. Por último, Darlly tiene la gama Silverstream, que además de utilizar el tejido Microban, incorpora una tecnología de prevención antimicrobiana a base de iones de plata incorporada en los conectores superiores e inferiores del filtro, y en su núcleo.

Una limpieza manual siempre imprescindible

Le recordamos que cuanto más use el spa, antes se ensuciará el filtro. Si nota que el caudal de retorno se debilita, es hora de limpiar el filtro. Recomendamos una limpieza con grifo mensual, o incluso más si los filtros son pequeños o si utiliza el spa de forma intensiva.

Para desengrasar los residuos aceitosos, se recomienda una limpieza cada de tres a seis meses remojando el filtro durante unas horas, o incluso una noche entera, en un limpiador para filtros. Si nota que el filtro se decolora (pasa del blanco al gris o marrón), deberá desengrasarlo.

Con un buen mantenimiento, el cartucho filtrante tiene una vida útil de uno a dos años. Si nota que disminuye la capacidad para retener impurezas, que el tejido es menos compacto o que está incluso flojo, será necesario cambiar el cartucho filtrante.