Desagües de aspiración
Si desea cambiar la toma de aspiración pero no encuentra el mismo modelo, es muy posible que ya no se comercialice.
Muchos fabricantes estadounidenses, que representan a la mayoría de los proveedores de spas en el mundo, han dejado de fabricar varios modelos desde la ley estadounidense VGB sobre la seguridad en piscinas y spas («Virginia Graeme Baker Pool and Spa Safety Act»), votada en 2008.
Para evitar que los usuarios se queden atrapados contra el punto de aspiración por la fuerza de la bomba, las normas de seguridad se han endurecido. La mayoría de las rejillas se han vuelto más seguras al estar equipadas con perforaciones muy delgadas, así como con un sistema antivórtice que evita los efectos de succión y ventosa.
Sin embargo, esta regulación no necesariamente lo obligará a comprar e instalar un nuevo tapón además de la rejilla deseada, ya que existen soluciones más económicas y menos complicadas.
Compare los diámetros de la rejilla y el del paso de rosca. Las dimensiones pueden variar unos pocos milímetros o los orificios de los tornillos no estar bien colocados. Use cinta adhesiva impermeable, pegamento y nuevos tornillos de acero inoxidable o haga usted mismo un nuevo anillo para adaptar su desagüe a la nueva rejilla.